domingo, 3 de noviembre de 2013

aplicación de los distintos metodos educativos al balonmano

como quizás la anterior entrada que realicé sobre los distintos métodos de enseñanza, ahora me he propuesto aplicarlo a algún deporte, más en concreto al balonmano, ya que es el deporte que estamos tratando como asignatura.

En la teoría conductista la forma de aprender se centra en las conexiones entre el estímulo creado por el entrenador y la respuesta del alumno, se produce una enseñanza más programada, con unos objetivos marcados y cerrados por el entrenador. La tarea se parte y se descompone en partes, se aprende cada uno de los elementos técnicos y después se contextualiza en el juego real. Es un método bastante utilizado en la iniciación deportiva.


La teoría cognitiva se centra en lo que el alumno interpreta del aprendizaje, que ofrece mayor participación al discente y mayor significado a lo aprendido. Esta forma de enseñar presenta el juego de forma global, centrándose en el aprendizaje de los principios del juego y en las intenciones tácticas individuales. Este metodo es más utilizado en niveles un poco más avanzados debido a la experiencia y madurez de las estructuras cognitivas del deportista.

si deseais profundizar en el tema, y sobre todo en el mundo del balonmano os dejo un link que os será bastante útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario