lunes, 25 de noviembre de 2013

Lo normal

En esta entrada sobre lo normal voy a hablar de una postura ética, la de un gran filósofo como es Friedrich Niestche, y más en concreto su teoría del superhombre. Esta critica las masas populares definidas como manadas o muchedumbre porque se adaptaban a las tradiciones. A diferencia, el superhombre es alguien individualista, utópico y seguro. Niestche clasificaría como normal a todas esas personas que se dejan guiar por los otros, y que se dejan llevar por tradiciones.
  ¿Y esto que tiene que ver con nosotros? Pues bien, yo identifico a todas esas personas normales o pertenecientes a la muchedumbre como los docentes que se dejan llevar por sus anteriores profesores y les replican sus clases, actuado básicamente por sedimentación cultural, sin tener en ningún momento intencionalidad ninguna y sin educar a sus discentes. Estar personas se acaban aburriendo de su trabajo y con ello haciendo clases monótonas y poco productivas. En el otro lado tenemos al superhombre, ese docente que innova, que crea ejercicios y conduce de su mano a los discentes hacia el limbo del saber. No seais submisos de los conocimientos de otro crear, sed artistas, explotar esa parte de vuestro cerebro que se dedica a la creatividad, sentid el movimiento y amad a vuestro trabajo




4 comentarios:

  1. Buena entrada Aless¡
    Estoy totalmente de acuerdo con Niestche y con tu interpretación pues se nos pueden ocurrir mil ejemplos del día a día, por ejemplo, un cantante que solo tiene un registro y no se esfuerza por innovar y aprender otros registros. Este tema es de divulgación necesaria entre profesionales de la educación, ya que sin innovación y esfuerzo en poco tiempo conseguiríamos hacer niños repetidos y poco originales, sin ganas de aprender y con una educación demasiado monótona.
    Esta entrada es clara y relacionada con el temario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias samuel, te agradezco el comentario y la visita de mi blog.
      un saludo

      Eliminar
  2. Respecto al ejemplo de Samuel de los cantantes considero que precisamente ahí, el artista debe identificarse en un registro y desarrollarse dentro de este, ya que será en el que mejor cante. Esto mismo se dijo en el programa de la Voz, donde recuerdo que uno de los Coach criticó el sistema de Operación triunfo donde obligaban a cantar en todos los registros. Mejor dejar a Plácido Domingo en la ópera y no en el flamenco.
    No obstante en nuestro ámbito si que considero que deberían haber más superhombres, innovadores y con ansias de educar.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo Alessandro, me ha gustado mucho la entrada.
    Como bien dice Samuel, este tema debería divulgarse entre los profesionales de la educación para que pudiera existir un amplio abanico de innovación y creatividad en las clases de hoy en día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar